4. EDUCACIÓN DE CALIDAD

El crecimiento y el impulso del Sistema Educativo de la Iglesia

El crecimiento y el impulso del Sistema Educativo de la Iglesia
Written by ZJbTFBGJ2T

El crecimiento y el impulso del Sistema Educativo de la Iglesia  Sala de Prensa

El crecimiento y el impulso del Sistema Educativo de la Iglesia

Informe sobre la expansión de la educación superior en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Aproximadamente 150 000 alumnos están inscribiéndose este año a las ofertas de educación superior de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, un número mayor que el de cualquier otro año; y, con el anuncio reciente de titulaciones de tres años en línea que pronto se ofrecerán a través de BYU–Pathway, las opciones en línea están aumentando. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados:

  • Educación de calidad (ODS 4)
  • Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8)
  • Reducción de las desigualdades (ODS 10)

“Hay un gran impulso en el Sistema Educativo de la Iglesia (SEI)”, dijo el élder Clark G. Gilbert, Comisionado del SEI. “Vemos un compromiso más profundo, una mayor relevancia y un enfoque real por parte de los estudiantes después de la pandemia en querer estar juntos y congregarse en toda la Iglesia. […] Vemos una unidad en todo [el SEI] en torno a nuestro propósito de formar discípulos de Jesucristo”. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados:

  • Reducción de las desigualdades (ODS 10)
  • Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16)

El élder Gilbert dijo que actualmente hay más de un millón de alumnos en el SEI. Eso incluye a los 70 000 alumnos de BYU–Pathway Worldwide en más de 180 países. En BYU–Idaho, la matriculación se ha triplicado desde el año 2000; y la matriculación en Seminarios e Institutos es mayor que el crecimiento demográfico. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados:

  • Educación de calidad (ODS 4)
  • Reducción de las desigualdades (ODS 10)

“No importa en qué parte del mundo sean miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo el élder Gilbert, “ahora tienen acceso a una educación asequible, de alta calidad y con una base espiritual”. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados:

  • Educación de calidad (ODS 4)
  • Igualdad de género (ODS 5)

En cada universidad y colegio universitario de la Iglesia, el enfoque de principio a fin es formar discípulos de Jesucristo que sean líderes en el hogar, la Iglesia y la comunidad. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados:

  • Igualdad de género (ODS 5)
  • Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16)
BYU-Shane-Reese
BYU-Shane-Reese

El decimocuarto rector de la Universidad Brigham Young, C. Shane Reese, se toma un selfi con alumnos en el campus. Junio de 2023.

Download Photo

“Todo lo que hacemos en la universidad empieza y termina con el Evangelio de Jesucristo”, dijo el rector de BYU, C. Shane Reese. “Eso incluye la esperanza que acompaña al Evangelio de Jesucristo, y la bondad y el respeto que se reciben con el Evangelio de Jesucristo”. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados:

  • Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16)
  • Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17)

Los Santos de los Últimos Días creen que el aprendizaje es esencial para la salvación. Las Escrituras aconsejan pedir conocimiento y buscar conocimiento por el estudio y por la fe. El presidente Russell M. Nelson ha enseñado: “En la Iglesia, el obtener una educación y adquirir conocimiento es una responsabilidad religiosa. Educamos nuestras mentes para que un día podamos rendir servicio valioso a otra persona”. Estas verdades se reflejan en cuatro mensajes fundamentales sobre la educación que el élder Gilbert dirige a los padres y los jóvenes de la Iglesia de Jesucristo: 

  1. La educación es una responsabilidad espiritual 
  2. Hagan que el Señor forme parte de su aprendizaje 
  3. Tengan confianza en que el liderazgo espiritual de BYU en todo el Sistema Educativo de la Iglesia es fuerte y está creciendo 
  4. BYU–Idaho es una opción increíble 

El élder Gilbert hizo este último comentario para hacer hincapié en que los alumnos “no tienen que ir a BYU [en Provo] para tener una experiencia educativa maravillosa en la Iglesia”. La escuela, con sede en Rexburg, “se ha desprovisto de todo lo que incluye una universidad tradicional y ha dicho: ‘¿Qué es lo que realmente importa para la experiencia de aprendizaje de los alumnos?’”. El élder Gilbert dijo: “BYU–Idaho se centra en los alumnos y se centra en la enseñanza, donde el tamaño promedio de las clases es mucho más pequeño que en una universidad tradicional”. 

230803_PresidentMeredith_184.jpg
230803_PresidentMeredith_184.jpg

El decimoctavo rector de la Universidad Brigham Young–Idaho, Alvin F. Meredith III, y su esposa, Jennifer. Agosto de 2023.

Download Photo

Dirigiéndose a los que no asisten a un colegio universitario o a una universidad de la Iglesia, el élder Gilbert dijo: “Queremos que asistan a Instituto. Tenemos programas de Instituto en todas partes donde la Iglesia está organizada”. Los Institutos de Religión proporcionan educación religiosa en miles de lugares alrededor del mundo. Las clases de Instituto abarcan el estudio de las Escrituras, la historia y la doctrina de la Iglesia y cómo prepararse para el matrimonio y para servir en una misión. 

“No importa dónde se encuentren en su propio progreso educativo, ni su contexto o circunstancias personales, hay un lugar en el Sistema Educativo de la Iglesia para ustedes”, dijo el élder Gilbert. 

## Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) abordados en el artículo
### ODS 4: Educación de calidad

## Metas específicas de los ODS identificadas en el artículo
### Meta 4.3: Para 2030, garantizar el acceso igualitario de todos los hombres y mujeres a una educación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.

## Indicadores de los ODS mencionados en el artículo
– Número de alumnos inscritos en programas de educación superior.
– Número de alumnos matriculados en instituciones educativas.
– Acceso a una educación asequible y de alta calidad.

## Tabla de ODS, metas e indicadores
| ODS | Metas | Indicadores |
|——————————–|—————————————————————————————————–|—————————————————————————————————|
| ODS 4: Educación de calidad | Meta 4.3: Para 2030, garantizar el acceso igualitario de todos los hombres y mujeres a una educación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria. | – Número de alumnos inscritos en programas de educación superior. – Número de alumnos matriculados en instituciones educativas. – Acceso a una educación asequible y de alta calidad. |

Derechos de Autor: Explora este artículo cuidadosamente elaborado por SDG Investors Inc. Nuestra avanzada tecnología de IA se sumerge en un mar de información para resaltar nuestro camino conjunto hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Somos dueños de los derechos de este contenido, pero te animamos a compartirlo para extender el conocimiento y promover acciones sobre los ODS.

Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org

 

Únete a nosotros en un viaje transformador en https://sdgtalks.ai/welcome, para contribuir activamente a un futuro mejor.

 

About the author

ZJbTFBGJ2T